Raúl Mondesí llega acuerdo
de un año con los Bravos

Raúl Mondesí llega acuerdo <BR>de un año con los Bravos

POR ENRIQUE ROJAS
De la agencia AP
SANTO DOMINGO .- El jardinero dominicano Raúl Mondesí alcanzó el jueves un acuerdo preliminar de un año y un millón de dólares con los Bravos de Atlanta, informó el mismo jugador. El acuerdo, que incluye bonos por actuación que elevarían el monto hasta 1,7 millones de dólares, está pendiente a que Mondesí apruebe el examen físico de rigor al que será sometido el viernes en Atlanta.

«Viajaré esta noche a Atlanta para someterme al examen físico temprano en la mañana y el acuerdo será oficial posteriormente»», dijo Mondesí a la AP.

Mondesí dijo que los Bravos le propusieron el puesto de jardinero derecho regular, que está vacante desde que J.D. Drew se marchó como agente libre y firmó un pacto de 55 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles.

«Los Orioles me ofrecieron más dinero, pero no me garantizaban un lugar en el equipo»», indicó el jugador.

«Soy un hombre joven que aún puede hacer muchas cosas en el terreno. Voy a tratar de recuperar mi condición de estelar en la próxima temporada»», agregó.

Mondesí, de 33 años, bateó .241 con tres jonrones y 15 carreras remolcadas con Pittsburgh y Anaheim en el 2004, cuando fue limitado a 34 partidos por problemas dentro y fuera del terreno.

El litigio judicial que mantiene con un ex pelotero en las cortes de la República Dominicana provocaron el estancamiento de su carrera.

Los equipos de las Grandes Ligas buscaban evitarse el trauma que vivieron los Piratas con el antiguo Novato del Año de la Liga Nacional.

Mario Guerrero, un ex torpedero de Grandes Ligas, reclama a Mondesí más de 600.000 dólares en compensación por supuestamente haberle enseñado a jugar béisbol.

Guerrero, que demandó originalmente a Mondesí en 1998, sometió una oposición de pago al jugador ante los Piratas. Mondesí amenazó con dejar el club cuando no recibió su salario en las primeras dos quincenas de la temporada pasada.

El problema quedó aparentemente superado cuando un juez dominicano estableció que los salarios no pueden ser embargados según la Constitución dominicana.

Pero debido a la disputa con Guerrero, Mondesí abandonó a los Piratas en mayo y regresó a Santo Domingo. Posteriormente, el jardinero firmó un contrato por los últimos tres meses de la temporada con los Angelinos de Los Angeles y Anaheim.

«Ahora no pasará lo mismo. Ya los Bravos están advertidos sobre los intentos de Guerrero por amargarme la vida»», dijo el guardabosque, que batea .275 con 267 jonrones y 843 carreras empujadas en 12 temporadas en las Grandes Ligas.

«Estoy en disposición de jugar todo el año y cobrar al final. Trataré de hacerme la idea de que no existe otra cosa que mi trabajo»», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas