Raúl Valdés Detiene racha negativa Toros

d1

Ramón Santiago bateó un sencillo remolcador como bateador emergente para romper un empate a 3-3 y darle el triunfo a los Toros del Este 5-2 sobre las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción a la Copa BHD-León, en el Estadio Cibao de aquí.
Con su victoria, los romanensen ven cortar una racha de dos derrotas para poner su récord en 12-17.
De su lado, los aguiluchos vieron descender su marca a 13-16.
El veterano zurdo Raúl Valdés (3-2) se anotó la victoria al lanzar cinco episodios de tres carreras, siete imparables y dos boletos.
El relevista T.J Peña Jr (0-1), cargó con el revés al ceder dos vueltas en dos tercios de innings que tiró. Jumbo Díaz se acreditó su primer salvamento de la temporada.
El relevo taurino se mantuvo impecable, Luis Santos (6), Preston Claiborne (7), Daniel Stumpf (8) y Jumbo Díaz (9) limitaron los bates del conjunto amarillo a sólo dos hits sin carreras.
El ataque lo inició en el tercer innings Miguel Olivo al sacudir cuadrangular con uno abordo el lado izquierdo del Estadio Cibao.

Fue el duodécimo cuadrangular de Olivo de por vida en el béisbol dominicano.

Pero, las Águilas no tardaron en igualar las acciones en el cierre de ese mismo episodio cuando Ronny Rodríguez bateó un rodado a manos del campo corto, Cristhian Adames que tiró mal a la inicial, permitiendo que el corredor anclara en la segunda. Con dos outs, Alfredo Marte disparó un doblete al prado central que trajo la primera vuelta amarilla. Luego, Rainel Rosario recibió boleto y con un error del antesalista Deibinson Romero tras rodado de Rafael Ynoa a la antesala, Marte anotó en el plato.

Con el zurdo Valdés en el montículo, Johan Camargo abrió el cuarto episodio con su primer jonrón de la campaña que ayudó a que los cibaeños quebraran el empate 2-2.