Raúl Valdés supera problemas cardíacos

RAUL VALDES
RAUL VALDES

A pesar de que ya se han jugado tres partidos de la serie final de la pelota invernal dominicana entre Toros del Este y Tigres del Licey y hoy se celebra el cuarto, un nombre ha estado ausente de las celebraciones.
Y es el de Raúl Valdés, quien ha enfrentado problemas cardíacos y por eso no ha podido subir al montículo del conjunto que ganó la serie regular y el Todos contra Todos detrás de su trabajo.
“El ha tenido algunos problemas con el ritmo cardíaco, pero ya se ha resuelto y ha tomado el descanso que necesitaba”, dijo el dirigente de los Toros, Lino Rivera, previo al tercer partido de la serie final celebrado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.
En los últimos dos días, dijo Rivera, Valdés se ha mantenido haciendo algunas preparaciones para volver a la lomita con la novena romanense.
“Creo que lo vamos a tener lanzando el domingo o el lunes, todavía no hemos tomado la decisión porque él estuvo un tiempo sin hacer nada y tenemos que dejarlo que se ponga en forma y en ritmo nuevamente”, agregó el capataz.
Valdés logró alcanzar otra gran temporada monticular durante la serie regular, en donde los Toros dominaron.
El estelar zurdo tuvo marca de 5-2 y 2.66 de efectividad en 10 aperturas de la temporada regular y 1-0, con 3.80 de efectividad en cuatro salidas en la serie semifinal.
Los Toros tienen programado para la apertura de este jueves al cubano Jorge Martínez, quien también tuvo una sobresaliente actuación para la tropa de La Romana.
El choque de hoy está programado para iniciar a las 7:15 de la noche.