Los Baltimore Ravens lo describen como una decisión de fútbol americano, y se produjo antes de que la NFL completara su investigación sobre Justin Tucker.
Sean cuales sean las razones subyacentes, el equipo dejará atrás a su pateador estrella.
Los Ravens anunciaron el lunes la decisión de liberar a Tucker, meses después de que se reportaran denuncias de comportamiento sexual inapropiado por parte de masajistas. Cinco veces All-Pro, Tucker, de 35 años, ha jugado sus 13 años de carrera con Baltimore. Es considerado uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL, aunque la temporada 2024 fue su peor.
Puede leer: Juan Soto sigue en persecución del récord histórico de Mickey Mantle en MLB
El Baltimore Banner informó que más de una docena de masajistas han acusado a Tucker de comportamiento sexual inapropiado. La NFL anunció que investigaría, y los Ravens reclutaron al pateador Tyler Loop a finales del mes pasado.
«A veces, las decisiones de fútbol americano son increíblemente difíciles, y este es uno de esos casos», declaró el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, en un comunicado emitido por el club. “Teniendo en cuenta nuestra plantilla actual, hemos tomado la difícil decisión de liberar a Justin Tucker”.
Ese comentario fue consistente con lo que dijo el entrenador John Harbaugh en el campamento de novatos el domingo, cuando indicó que una decisión sobre Tucker podría llegar antes de que la NFL completara su investigación.
“Toda decisión que tomamos debe basarse en el fútbol americano”, dijo Harbaugh. “Tienen a un pateador novato aquí. Lo seleccionaron en la sexta ronda, al principio de la sexta. Es un jugador talentoso. Desde una perspectiva futbolística —el límite salarial, todos los factores que se toman en cuenta—, cualquier decisión que tomemos en las próximas semanas se basará en el fútbol americano”.
Tucker ha mantenido que no actuó de forma inapropiada mientras recibía tratamiento profesional. El lunes se dejó un mensaje a su publicista solicitando comentarios.
Tucker ostenta el récord de la patada más larga en la historia de la NFL con 66 yardas, y su tasa de éxito del 89.1% en goles de campo es la mejor de todos los tiempos entre los jugadores con al menos 100 intentos. Fue el último jugador que quedaba en los Ravens tras su último título del Super Bowl, que obtuvo cuando era novato.