Ray Allen guía triunfo de Celtics

Toronto .Canadá.    Nueva exhibición del poder encestador y defensivo de los Celtics de Boston que esta vez tuvieron como víctimas a los devaluados Raptors de Toronto, que nada pudieron hacer por evitar la derrota por 103-118 en su propio campo del Air Canada Centre.

   La figura de los actuales campeones de Liga fue el veterano escolta Ray Allen que destrozó por completo a los Raptors con su triples, anotó 5 de 7, para conseguir 21 puntos y encabezar una lista de siete jugadores que lograron doble dígitos, entre ellos los cinco titulares.

   El base Rajon Rondo y el alero Kevin Garnett aportaron 15 puntos cada uno, el pívot Kendrick Perkins llegó a los 12 con ocho rebotes y Paul Pierce se quedó con 11 puntos, pero los reservas Tony Allen y Eddie House se combinaron para anotar 26 tantos por los Raptors . 

Filadelfia 89

Warriors 81

 Filadelfia .EFE.   Poco a poco el alero Elton Brand va demostrando su condición de jugador franquicia de los Sixers de Filadelfia y con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes los guió al triunfo de 89-81 ante los Warriors de Golden State.

     Brand impuso su poder bajo los aros y también estuvo consistente en los tiros a canasta con 10 aciertos de 22 intentos para mantener por encima del 43 por ciento su efectividad.

     El alero de los Sixers, que llegó fichado en el descanso del verano como agente libre por cinco años y 80 millones de dólares, jugó su mejor partido con el equipo de Filadelfia después de conseguir el séptimo doble-doble de la temporada.

     El escolta Andre Iguodala aporto 15 puntos, mientras que el pívot haitiano Samuel Dalembert fue el jugador decisivo bajo los aros para los Sixers al conseguir 16 rebotes, con dos tapones y ocho puntos.

     El alero Thaddeus Young logró 12 puntos para los Sixers (7-6), que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en los enfrentamientos contra los Warriors (5-8).   La defensa de los Sixers también hizo un gran trabajo al no permitir que los Warriors superasen la barrera de los 100 puntos después que llegaron al partido con un promedio de 105,4 tantos, el mejor de la liga.  El base inglés Kelenna Azubuike con 16 puntos lideró a los Warriors.