Ray Guevara aboga por una cultura constitucional

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ El País10 A

En una solemne ceremonia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó ayer el título de Profesor Honorario al juez presidente de Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara, quién en su discurso de agradecimiento pidió por la creación de una cultura constitucional.
El acto fue realizado en el salón Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir y asistieron personalidades académica del ámbito jurídico, político, empresarial y de la sociedad civil.
El magistrado dijo que para crear esa cultura es necesario la enseñanza de la Constitución en la educación de los jóvenes. “En varia intervenciones públicas he insistido en que la educación es una condición esencial vivir en Constitución”, expresó el magistrado Ray Guevara.
Indicó que cuando el convenio firmado por el Ministerio de Educación y el Tribunal Constitucional, de enseñar la Constitución en las escuelas, sea una realidad, el país iniciará la formación de una “generación constitucional” de jóvenes que amen y lleven la Carta Magna en su corazón.
Iván Grullón, rector de la UASD, dijo que esa alta casa de estudio siente orgullo de hacer dicha investidura a un hombre que con pasión patriótica ha hecho grandes aporte al “andamiaje jurídico” del país.
“El magistrado Guevara es un ciudadano ejemplar comprometido con el avance de la nación en todos los órdenes”, dijo.
Señaló que la universidad se engalana por tener en las filas de profesores honorarios a una de las mentes más preclaras del país.