¡Rayas!, reinas y señoras del verano!

¡Rayas!, reinas y señoras del verano!

Se llevan las rayas. Nunca nos habían abandonado, pero este estampado se hace mucho más presente este verano 2015, siendo una de las tendencias elegantes de esta temporada.

Las rayas parecen ser eternas. Siempre estuvieron en los trajes de corte. Luego parecieron languidecer y reservarse para uniformar algún tipo de oficio.

Sin embargo, lo que sirvió para identificar a quienes trabajan en el mar, por ejemplo, se volvió en un patrón obligado desde que Coco Chanel las convirtió en símbolo de estilo.

Estos meses son los perfectos para llevar rayas mucho más allá del estilo náutico, en camiseros, blusas holgadas, vestidos asimétricos de aire boho… todo está permitido siempre que la vista se deje llevar a este juego de líneas y formas.

Pasarela. Esta tendencia fue plasmada por diferentes diseñadores en sus creaciones para la primavera/verano 2015, desde Balmain, pasando por Givenchy, Chanel, Louis Vuitton, Antonio Marras, Altuzarra, DKNY, Dries Van Noten, Giambattista Valli y Saint Laurent. También las proponen algunas firmas ‘low cost’.

LAS CLAVES

1. A tomar en cuenta

Los gurús de la moda siempre coincidirán en que las rayas verticales harán lucir el cuerpo de la mujer más delgado que las horizontales, pero ¿qué tan ciertas son sus afirmaciones?

2. Un asunto científico

De acuerdo con el investigador Peter Thomson, psicólogo de la Universidad de Nueva York, se debería evitar usar prendas con líneas verticales y aseguró que las líneas horizontales te hacen ver más delgada. Como contra parte, Val Wathman, ganadora del premio de la BB al “científico amateur del año”, reveló, basada en sus experimentos que sí: las líneas horizontales te hacen ver gorda .

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas