El empresario y presidente de la fundación que lleva su nombre destacó, como otro elemento clave, el trabajo en equipo
Para el empresario Raymond Rodríguez, la perseverancia es una de las claves del éxito.
“Siempre le digo a los niños que deben perseverar si desean alcanzar el éxito”, expuso el también presidente de la fundación que lleva su nombre.
Rodríguez hizo el planteamiento durante la charla que impartió a niños que practican béisbol en la Academia La Javilla.
“Se lo escuché decir también a Osvaldo Virgil (recién fallecido y el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas), mientras que conversaba con jóvenes prospectos de los Mets de Nueva York, que la perseverancia es fundamental para alcanzar el éxito”, dijo.
“Se le debe poner pasión a lo que se hace, nadie logra el éxito sin sacrificios, sin poner pasión a lo que se hace. El éxito no se consigue sin esfuerzos”, afirmó el empresario.
Otras claves
Además de la perseverancia, Rodríguez citó otras cuatro claves que, desde su visión, resultan fundamentales para alcanzar el éxito.
“Siempre nos debemos encomendar a Dios. El béisbol es un deporte, que como otros, implica muchos sacrificios y se pasa por momentos difíciles. Por ello, lo primero que debemos hacer es ponernos en manos de Dios”, sostuvo.
Agregó, además, que se debe ser agradecido.
“Usted no llega solo, tiene entrenadores, profesores, sus padres y otros familiares, quienes velan por su futuro, por un buen porvenir para usted”, planteó.
Les recordó que sus padres son sus mejores amigos y que eso siempre deben tenerlo presente.
Otra las claves que mencionó es ser humilde.
“Nunca se deben desconocer de sus raíces”, añadió. Finalmente, resaltó la importancia del trabajo en equipo. “Apoyar a sus compañeros en todos los momentos”.