Rayner Moquete debutará este martes en basket  NCAA

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/22FF4D4B-5E5E-4CFD-8DB6-E705B9C86B93.jpeg

El prometedor baloncestista Rayner Moquete debutará en el exigente baloncesto de la National Athletic Collegiate Amateur (NCAA), este martes 29, vistiendo la camiseta de Fordham University, después de superar inconvenientes sobre su elegibilidad en el prestigioso baloncesto universitario norteamericano.

Moquete, de 6’1” y 181 libras, se unirá a los Rams que jugarán frente a Kennesaw State, ese día. Fordham tiene marca de 2-6, ocupando el último lugar en la conferencia Atlantic 10.

Moquete, hijo de los deportistas Carmelo Moquete y Lisstette Escanio, estudió la secundaria en Our Savior New American School, en Centereach, New York, donde en su último año atlético (2008-09) promedió 15.0 puntos, 6.5 asistencias, 5.0 rebotes y 2.0 bolas robadas, mientras tiraba para un 40.0 desde los 3-puntos.

El atleta perteneciente a Mauricio Báez fue reclutado gracias a las gestiones que para tales fines realizó Pedro Pablo Pérez. Varias universidades estuvieron interesadas en sus servicios, entre ellas Stanford, Holy Cross, California, Manhattan College, Fordham, Duquesne, Georgia, Virginia, Davidson, Florida International y Niagara, entre otras.

“Voy a tener mucho tiempo de juego, porque el point guard titular tuvo que retirarse de la universidad por algunos imprevistos y esa función la ejerce el shooting guard, razón por la que tendrá mucho chance de juego y no voy a desperdiciarla”, comentó.

Moquete deberá sacar provecho de asistir a Fordham debido al prestigio de esta alma mater en el aspecto académico, y en el rol de jugador del equipo de baloncesto.

El jugador perdió los primeros ocho juegos de Fordham, pero estará disponible para actuar en los restantes 18, incluyendo todos los partidos frente a rivales de conferencia Atlantic 10.

Tiene como meta terminar la universidad y convertirse en ingeniero y usar el baloncesto como un trampolín hacia otros objetivos. “Sí otra cosa llega en el camino bendecido sea, como jugar profesional (NBA), pero ahora mismo mi meta es graduarme de ingeniero civil”, proclamó.

Moquete fue miembro de la selección nacional juvenil para varios eventos, incluyendo citas en España, Colombia, Puerto Rico, y Argentina. En una oportunidad representó a República Dominicana en el tradicional ‘Baloncesto Sin Fronteras’, que patrocina la firma Adidas para FIBA-Américas, en Sao Paulo, Brasil.

La frase

Confiado

Voy a tener mucho tiempo de juego, porque el point guard titular tuvo que retirarse de la universidad por algunos imprevistos y esa función la ejerce el shooting guard”, dijo.