Rayo de Luz celebra 15 años; pide imponer imperio Ley RD

Rayo de Luz celebra 15 años; pide imponer imperio Ley RD

La Fundación la Buena Noticia celebró ayer el 15 aniversario de la revista Rayo de Luz, con una misa en la parroquia El Buen Pastor, que ofició monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y un acto en que reconoció a 42 organizaciones y personalidades, entre estas el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez quien no pudo asistir.
El Cardenal está bien. “El está bien. Sabemos que tuvo un problema en la pierna, pero está estable”, dijo De la Rosa y Carpio en respuesta a pregunta de periodistas sobre la salud de López Rodríguez.

De la Rosa y Carpio ponderó la labor de la publicación mensual y el valor y la entrega de las personas que laboran en Rayo de Luz.

Refirió que esa revista nació unida a la Iglesia Católica, con la publicación de la palabra y testimonios sobre la fe cristiana que contribuyen para que el pueblo viva mejor y afiance su fe, al ofrecer la palabra de Dios diaria.

Rafael Vinicio Hernández, director de Rayo de Luz, agradeció el apoyo que por años han brindado instituciones públicas y privadas del país y personalidades de diversos ámbitos.
Entre las empresas reconocidas figuran Grupo Ramos, Grupo CCN, MercaTodo, Hipermercado Olé, Farmacia Sahara, Grupo Carol.

Alerta. “Si los políticos de hoy no imponen el imperio de la ley, que es el que tiene que mandar, se está preparando una dictadura en la que no queremos caer”, afirmó De la Rosa y Carpio al referirse a la necesidad de frenar la delincuencia.

Agregó que “cuando se cae en el desorden hay una dictadura de la delincuencia y cuando los que dirigen el país no hacen lo correcto surge la delincuencia, entonces el pueblo se levanta y surge cualquiera que quiere suprimir esa dictadura de la delincuencia. Los pueblos necesitamos el imperio de la ley. Toca a quienes dirigen el país ejecutarlo”.

Afirmó que lo más terrible es la percepción que tienen los dominicanos de que hay mucha corrupción. “Los políticos tienen que ver eso y dar una respuesta”.
Dijo que la inseguridad depende de los que vigilan y de quienes deben corregir, ya que los políticos y dirigentes corruptos son un mal ejemplo. Confió en que de la escena política del país desaparezcan los corruptos.

Publicaciones Relacionadas