Rayos Equis hicieron “desaparecer” joyas

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/A61B7CCB-3C6B-4783-A732-B088F792521E.jpeg

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
Una señora de 55 años de edad denunció ante las autoridades aeroportuarias la supuesta sustracción aquí de una cartera con diferentes tipos de joyas por un valor de cinco mil dólares.

La señora Luz Maritza Hernández Pérez, residente en la calle cuatro número 10 del sector Las Praderas, declaró que la supuesta sustracción se produjo en las máquinas de rayos X de Migración de salida y reclamó la aclaración del caso.

Dijo que fue a su llegada a Puerto Rico en el vuelo 5109 de American Eagle cuando se percató de la desaparición la cartera contentiva de un brazalete de oro de 18 kilates, dos relojes enchapados de oro, una pulsera, ocho anillos, dos aretes y un prendedor azul, entre otras prendas preciosas.

La señora Hernández Pérez, de quien se dijo es pariente de uno de los cónsules dominicanos en Puerto Rico, indicó que las prendas fueron sustraídas tras colocarlas en las máquinas de Rayos X de Migración de Salida, y que tienen un valor de cinco mil dólares.

Al denunciar el caso ante las autoridades policiales y representantes de la justicia, la señora Hernández Pérez dijo que todo comenzó cuando agentes del Cesa procedieron a revisarle un bulto de manos, del que sacaron una crema que le impidieron llevar.

Declaró que en medio de una polémica al reclamar los agentes la entrega de la crema para regalársela a una inspectora de Migración, fue que aparentemente, fue que desapareció la cartera.

Dijo que aunque el hecho le ocurrió el pasado 30 de agosto, hasta la fecha ninguna autoridad del aeropuerto de Las Américas, sobre todo el Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) le ha dado respuesta del caso.

Se informó, no obstante, que dos oficiales, uno del Cesa y otro de la Policía Nacional, tienen a su cargo las investigaciones del caso, que ha llenado de preocupación a otros organismo y a la dirección ejecutiva de la Empresa Aerodom, que maneja el aeropuerto.

No es la primera vez que se producen denuncias sobre pérdida de dinero, celulares, carteras y prendas en las máquinas de rayos X de Migración de salida, sin que las autoridades tomen los correctivos de lugar.

A esa situación se añaden las quejas frecuentes de viajeros por la forma en que son chequeados, no sólo por los miembros del Cesa, sino también por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).