RAYS DE TAMPA
Hacen mucho con poco dinero

RAYS DE TAMPA<BR>Hacen mucho con poco dinero

Desde la temporada de 2008, los Rays de Tampa Bay es el equipo que hace más con menos recursos. Es un combinado aguerrido que trata de batallar contra poderosos rivales a pesar de su baja nómina.

Por ejemplo, los Rays tuvieron la temporada pasada la sexta nómina más baja de las Grandes Ligas. Solo fueron superados por los Padres de San Diego, Atléticos de Oakland, Astros de Houston, Reales de Kansas y Piratas de Pittsburgh.

Sin embargo, Tampa se encuentra en el Este de la Liga Americana, junto a Yanquis de Nueva York y Boston, franquicias que triplican su inversión aunque esto no es obstáculo para su estratega Joe Maddon, quien va a su octavo año al frente del equipo.

La carta de presentación de los Rays es su pitcheo, el cual los mantiene siempre en la pelea. En esta oportunidad el equipo mantiene una rotación estable, además del dominicano Roberto Hernández que busca un puesto como abridor.

El as monticular es el zurdo David Price, quien viene de ganar su primer premio Cy Young luego de conseguir un   récord de 20-5 y efectividad de 2.56. Ganó dos patas de la Triple Corona con los lideratos de triunfos y efectividad. Quedó sexto tras el encabezado de abanicados con 205.

Habría que analizar muy bien para quedarse con los cuatros que completarían la rotación, pero hay que hacerlo: los demás serían Matt Moore, Jeremy Hellickson, Alex Cobb y Jeff Niemann.

El dominicano Hernández solo tiene oportunidad de superar a Niemann en la rotación abridora porque todos superaron los 10 triunfos la temporada pasada.

En cuanto al relevo, las caras visibles son los dominicanos Fernando Rodney y Joel Peralta, quienes se desempeñan como cerrador y preparador de mesa.

Rodney estableció una marca el año pasado al concluir la estación con efectividad de 0.60 luego de lanzar en al menos 70 entradas. Además, el tirapiedras salvó 48 partidos.

Ofensiva.  El juego pequeño es la clave de los Rays: hacer carreras a base de buen corrido de las bases y el bateo oportuno. El hombre grande de la alineación es el jugador franquicia Evan Longoria.

Los Rays dejaron ir al dominicano Carlos Peña, quien se marchó a los Astros, y firmaron al también zurdo James Loney.

La diferencia es que Loney se poncha menos que Peña, pero el dominicano tiene más poder para un inicialista y bateador del medio de la alineación. Los Rays se apoyaron en el factor salario para decidirse.

Otra de las piezas ofensivas es el también recién llegado Kelly Johnson, un intermedista que tiene poder ocasional pero graves problemas con su promedio de bateo. Sin embargo, el bateo de Johnson debe ayudar a fabricar las carreras, al igual que el jardinero derecho Ben Zobrist, un veterano que ya suma 20 jonrones en las últimas dos temporadas. Tampa no es un conjunto de analizar a fondo, más bien es un combinado de observar los 162 partidos de la vuelta regular para visualizar cómo fabrican las carreras y ganan los encuentros. ¡Pura magia!

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas