Rays logran su primera victoria

Rays logran su primera victoria

ST. PETERSBURG. AP.  Un par de roletas, un sencillo y un toque en una jugada de squeeze. Los Rays de Tampa Bay no tuvieron que recurrir a los batazos de largo metraje para vencer el jueves 4-2 a los Filis de Filadelfia y empatar a una victoria por bando la Serie Mundial.

El segundo juego fue como una película repetida, pero con los papeles invertidos: Tampa Bay anotó primero y su pitcher abridor James Shields sacó los outs clave cada vez que los Filis, ineptos en la ofensiva, intentaron hacer daños.

Un día antes los Filis se adelantaron 2-0 en el primer inning y terminaron imponiéndose 3-2, pero los dueños de casa se encargaron de no perder el tiempo al anotar dos veces en el acto inicial.

Shields sólo tuvo un inning de 1-2-3 al cubrir cinco entradas y dos tercios en las que debió sofocar varias amenazas. Pese a sus problemas, Shields se apuntó la victoria, emulando a su colega de Filadelfia, Cole Hamels, quien también tuvo que salir de numerosos atolladeros el día previo.

La Serie se traslada a Filadelfia para el tercer juego, la noche del sábado, con Jamie Moyer abriendo por los Filis ante Matt Garza. Pero el pronóstico de lluvia hace peligrar que se dispute, en una coincidencia con respecto a la última vez que los Filis estuvieron en el clásico. En 1993, el tercer juego arrancó tras un retraso por lluvia de 1 hora y 12 minutos.

Los Filis deberán hacer algo drástico para encontrar la fórmula para batear el hit oportuno. Su suerte en el segundo juego pudo haber sido otra de haber sacudido la pólvora.

Dejaron la friolera de 11 corredores esperando remolque el jueves y sólo han bateado un hit en 28 oportunidades con hombre en posición de anotar.

Su racha sin hits en esa situación alcanzó las 19 hasta que Shane Victorino logró ponerle fin en el cuarto con un sencillo al cuadro interior que no remolcó carrera. Los Filis se quedaron a tres turnos de empatar el récord de 22 consecutivos que los Dodgers de Los Angeles impusieron contra los Orioles de Baltimore en 1966.

En una noche para el olvido, el dominicano Pedro Feliz falló tres veces en esas situaciones, siempre con dos outs.

Brett Myers cargó con la derrota, pese a cubrir siete sólidas entradas en las que diseminó cuatro carreras, tres de ellas limpias, con siete hits, dos ponches y tres pasaportes.

Por Tampa, Carlos Peña bateó de 3-0 con una empujada. Por los Filis, Féliz en blanco en cuatro turnos.

El protagonista

James Shields

Lanzador abridor

Destacado.  Logró salirse de varias complicaciones durante su labor, llevando a Tampa al triunfo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas