Razones para comer una manzana al día

manzana-7

Dicen que comer una manzana al día mantiene lejos a un doctor. ¿Sabes por qué? En este artículo compartimos informaciones del portal Terra.com en el que conocerás las sustancias  y los beneficios que hacen de la manzana un gran aliado para tu salud. 

Según explica el escrito:

Ayuda a reducir el colesterol. Las manzanas contienen prectina, una fibra soluble que evita que el colesterol se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

Previene el cáncer del colon. Según una investigación alemana, las fibras naturales de la manzana que se fermenta en el colón producen sustancias que frenan el crecimiento de células cancerígenas.

Reduce el riesgo de sufrir de asma. Los fitoquímicos, flavonoides y los ácidos fenólicos presentes en las manzanas pueden disminuir las inflamaciones de las vías respiratorias.

Tiene un efecto laxante. Las manzanas contienen fibras, azufre y fructuosa que sirven como laxante a las personas con tránsito intestinal lento y estreñimiento. Es ideal comerla en ayunas..

Calman la sensación de hambre. Si tienes planes de adelgazar la manzana es tu gran aliada. Proporciona un efecto saciante y contiene muy pocas calorías.

Controla la presión. Por alto contenido potásico, la manzana previene los ataques cardíacos y ayuda a controlar la presión arterial.

Previene el alzheimer. Contiene quercetina, un antioxidante que protege las neuronas.

Fortalece los huesos. Consumir una manzana al día previene la osteoporosis. Esta fruta contiene floridzina, una sustancia que ayuda a fortalecer y dar densidad a los huesos.

 Es un relajante natural. Por su alto contenido en fósforo la manzana también funciona para conciliar el sueño.

 Ayuda a mantener limpios los dientes. Al comer manzanas eliminamos restos de comida alojados en las piezas dentales.