RBD: Algarabía total

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/D7C577D2-F7D2-4B68-839B-729F01CA7C3B.jpeg

DIOMELO MARTINEZ
d.martinez@hoy.com.do
A pesar de que no llenó las expectativas, que a juzgar por la promoción se esperaba, el grupo  mexicano de música pop RBD, tuvo una gran acogida  del público que durante una hora y media disfrutó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso soto de Santo Domingo.

La juvenil agrupación apareció en escena exactamente a las 9: 30 de la noche tras los toques de tambores de uno de los percusionistas de la banda que salió desde dentro del público presagiando el inicio del concierto “Empezar desde cero”, que  ha llevado a la agrupación por varios países de habla hispana.

 Desde las  8:30 el DJ Bryan Ortega, que fue la contraparte,  mezclando  ritmos de moda para ambientar al público, en su mayoría adolescente, que llegó al extremo  de la ansiedad por el retraso del sexteto que por segunda vez se presenta en el país.

Un opening de música árabe hizo caer las telas blancas de seda que pendían de un  escenario compuesto por  espectaculares luces, dos pantallas gigantes y un estridente sonido. Al fondo una banda de cinco músicos esperaba el conteo de los primeros acordes.

  “Fui la niña”, fue el primer tema que entonaron y desde  entonces el sexteto mexicano consiguió sintonizar con los adultos, adolescentes y niños dominicanos con los que jugó a cantar durante 90 minutos en la media naranja de la capital dominicana.

  Cinco temas entre los que está “Money money”, “Me voy” y “Dame”, completaron el primer bloque de canciones interpretados por el joven grupo nacido en el año 2004 e integrado por Anahí, Dulce, Maite y los chicos Alfonso, Christián y Christopher.

El segundo set de canciones trajo consigo temas como “Inalcanzable”, uno de sus éxitos que provocó mayor  ovación por parte del auditorio.

 “Hola República Dominicana, felicidades por lo de Juan Luis en los premios Billboard, un ícono de la música y lo más importante que es de aquí”, dijo Cristopher luego de que el grupo interpretara “Un poco de ti”, tema desprendido de su álbum debut “Rebelde”. RBD finalizó su concierto “Empezar desde cero”  al filo de las 11:00 de la noche con los sonados temas “ Celestial” y “Rebelde”.

Antecedentes

Origen

 Salió de una novela

El grupo RBD, que estuvo hace dos años en el país, salió  de la ficción de la novela “Rebelde”.

Debut

 “Rebelde”

Fue su primer disco  con grandes éxitos.   Ganó oro, platino y diamante al vender 500 mil copias.

Las frases

Christopher

Felicidades por lo de Juan Luis Guerra en los Billboarad, es un orgullo dominicano”.

Anahí

 Antes de morir quisiera volver a Santo Domigo, gracias….”