RCC Media se fortalece en la radio y la televisión

RCC Media se fortalece en la radio y la televisión

La empresa RCC Media, que preside Antonio Espaillat, se sigue expandiendo en la radio y la televisión dominicanas, con la reciente adquisición de dos nuevas frecuencias en la Capital.

A las más de 50 estaciones de radio que maneja este grupo en todo el país, se han sumado recientemente las frecuencias 89.3 (antigua Neón) y 88.5 FM (antigua Studio) de Tele Radio América.

En lo que la cadena prepara una nueva programación para ambas frecuencias, traslado de estudios y ajustes de transmisores y otros equipos, en 89.3 y 88.5 se está colocando solo música. La semana pasada, Iván Ruiz, productor del programa de TV ”El Show del mediodía”, dijo que su espacio “La Radiorealidad”, de 5:00 a 7:00 p.m., que cesó con el cambio, es el único programa de la vieja parrilla de Neón que volverá al aire.

SOBRE Neón 89 y Studio 88

Estas dos nuevas emisoras que ahora manejará RCC Media, fueron adquiridas hace varios años por don Luis García, quien compartía la propiedad de Ferretería Americana con cuatro hermanos.

En esa ocasión la inversión en medios de comunicación que hoy deja atrás la familia García, incluyó además Radio HIZ (730 KHz. AM), que pertenecía a la familia de don Frank Hatton (precursor de la radio dominicana) y el canal 45 (Tele Radio América).

RCC Media

Las emisoras Neón 89 y Studio 88 se están ubicando en el mismo edificio de la calle Alberto Larancuent del Ensanche Naco, desde donde transmiten 12 importantes emisoras que maneja RCC Media en la Capital.

En esta lista figuran Zol 106.5 FM, Escándalo 102.5 FM, La 91, Radio Disney, Rumba 98.5 FM, Las 40 Principales, Caliente 104.5, La Bakana 105.7 FM, entre otras emisoras que completan 50 con las del interior del país, solo superadas en número por las estaciones del Grupo Telemicro (unas 73 en todo el territorio nacional).

RCC Media, con 50 emisoras

La empresa regentea 12 de las 50 emisoras en Frecuencia Modulada (FM) con que cuenta la capital dominicana en el dial desde 88 hasta 108 MHz. Esta gran cantidad de estaciones de radio que dirige Antonio Espaillat y RCC Media, son el resultado de asociaciones con familias como Vicini, Bonetti y Bermúdez, entre otras.

El consorcio también maneja el canal 23 (Telefuturo), que retransmite varios de los programas hablados de la radio

Publicaciones Relacionadas