RD Acabo; Finalizan invictas

RD Acabo; Finalizan invictas

Gaila González y Yonaira Peña se combinaron a la ofensiva, mientras que Jineirys Martínez monto un show en bloqueos y Brenda con su brillante defensa

Hoy juegan la semifinal.
Las Reinas del Caribe se enfrentarán a las 7:00 de la noche ante Canadá para buscar su pase a la final; la otra semifinal la jugarán USA vs México

Gaila González y Yonaira Peña se combinaron a la ofensiva, mientras que Jineirys Martínez monto un show en bloqueos y Brenda con su brillante defensa


Con un contundente 3-0, ((25-22, 25-15 y 25-12), las Reinas del Caribe avanzaron anoche a la semifinal tras derrotar a Estados Unidos y finalizar invictas con 5-0 la serie regular de la Copa Panam de Voleibol Femenino en el Palacio de Voleibol.


Hoy las dominicanas se medirán a las 7:00 de la noche en la segunda serie semifinal ante Canadá, que concluyó en cuarto puesto, en la regular.


Mientras que Estados Unidos que vio cortada su racha de triunfos, terminó en segundo lugar y se enfrentará a México que culminó en tercero.


Las mejores al ataque por las triunfadoras fueron Gaila González con 15 puntos, Yonkaira Peña siguió con 12 y Priscilla Rivera con 9. Por Estados Unidos, Verónica Perry con 10, Rachael Kramer con 7 y Danielle Cuttino con 9.

5-0
Las dominicanas ganaron sus cinco compromisos en la ronda regular de la Copa Panamericana y no perdieron un solo set en la justa mostrando toda su clase ante las rivales.

Estados Unidos y las Reinas del Caribe han cruzado caminos 17 veces y la serie favorece a las estadounidenses 10-7.
La serie particular favorece a Estados Unidos 6-1, incluyendo la primera vez que se midieron en cualquier ronda que fue en el año 2003.


La única vez que la República Dominicana ha vencido a Estados Unidos por la medalla de oro fue en la edición de 2014.

Estados Unidos y República Dominicana se han robado el show siendo los actores protagónicos en 6 de las últimas 7 finales. Se vislumbra irán a la final.

El publico gozó
El bloqueo de RD fue clave anoche

Un 3-0 dominante
En el primer set, la República Dominicana tuvo en Gaila González su principal cañón ofensivo logrando puntos de gran calidad. Nueva vez, Brenda Castillo hizo gala de su excelente defensa poniendo a producir a sus compañeras. Un factor que ayudó a RD fue que Estados Unidos estuvo errático en los servicios. Las dominicanas en el tercero apenas permitieron 12 puntos a sus rivales para cerrar en grande.

Más leídas