RD acuerda con fundación Brasil

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/AE75732F-2D11-41A1-863F-4E0020027140.jpeg

El Gobierno dominicano y la Fundación Brasileña “Getulio Vargas” suscribieron un acuerdo de cooperación para la ejecución de una serie de proyectos en las áreas de investigación, educación, ciencia y tecnología, biocombustibles, medio ambiente, agro negocios y otras áreas de interés para el país.

En representación del presidente Leonel Fernández suscribió el documento el secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, mientras que por la Fundación brasileña, el ingeniero Iván Simonsen Leal.

La firma del protocolo fue efectuada el pasado 30 de abril en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y según explicó el licenciado Bonetti, el convenio incluye la realización de un seminario internacional sobre etanol, que tendrá lugar en Santo Domingo, a finales del mes de junio o principios de julio.

En ese evento participarán destacados representantes de Brasil, expertos en asuntos energéticos.

El secretario Administrativo  precisó que luego, técnicos dominicanos en materia energética y en  medio ambiente realizarán pasantías en Brasil, en torno al proceso productivo de etanol.

Reuniones previas

Bonetti destacó que ese acuerdo ha sido el resultado de varias reuniones previas de trabajo y el gran prestigio internacional que   el presidente  Fernández reconoce a la Fundación “Getulio Vargas”.   Iván Simonsen Leal, también valoró la importancia del acuerdo.