República Dominicana jugará el clasificatorio en el grupo A, debutando contra México el 18 de marzo en el estadio Jalisco. (Fuente externa).
El entrenador de la selección de fútbol dominicana sub-23, el mexicano Jacques Passy, definió este lunes a los 20 jugadores que disputarán el Preolímpico de Concacaf, que se celebrará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México, y otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos.
Para esta competición, la primera de ese tipo para el fútbol dominicano, fueron escogidos los guardametas Johan Guzmán, del Real Ávila, de España, así como Danilo Campana y Alessandro Baroni, del Atlántico y el O&M, respectivamente, de la liga dominicana.
Los defensores son Brian López, del Atlético Porcuna, de España; Alejandro Jiménez (UE Cornelia, España); Edarlyn Reyes (Real Santa Cruz, Bolivia); José Luis de la Cruz (RCD Carabanchel, España); Sebastián Mañón (Black Rock, Estados Unidos) y Joao Urbáez (Alcorcón, España). En el medio campo el cuerpo técnico citó a Juan Carlos Pineda, del Mirandés español; Gerard Lavergne (Tucson, EE.UU.); José Omar de la Cruz (Calahorra, España); Kelvin Martínez (Jarabacoa, dominicano); Edison Azcona (Inter Miami, Estados Unidos) y Fabián Messina, del Hoffenheim alemán.
La punta de la selección la conforman Nowend Lorenzo, del Osasuna Junvenil A de España; Erick Paniagua Japa (Atlético Pantoja, República Dominicana); Rafael Mata Núñez (de la división juvenil del Atlético de Madrid, España) y Dorny Romero (Venados, México).
República Dominicana jugará el clasificatorio en el grupo A, debutando contra México el 18 de marzo en el estadio Jalisco. Estados Unidos y Costa Rica, también están en esa llave. En el otro grupo se medirán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los semifinalistas asegurarán su billete a Tokio y dsputaran la final del evento el 30 de marzo.