RD APLASTA A ISLAS VIRGENES

A1

Alanzo Frink encabezó anoche la apabullante victoria que obtuvo la República Dominicana ante el quinteto de Islas Vírgenes con anotación de 97 por 60, en la segunda fecha del Campeonato Centro-Basket U-17 que se celebra con brillantes en el Palacio de Voleibol “Ricardo Arias” en el Centro Olímpico.
Con ese triunfo, los dominicanos se mantienen invictos con (2-0) y dominan así el Grupo B del certamen internacional.

El combinado dominicano lució mucho mejor esta vez con relación al debut del pasado miércoles ante Panamá. El primer tiempo finalizó 45-29 a favor de RD.
Los dirigidos por Víctor Hansen salieron a la cancha con una actitud más agresiva, con mejor defensa y más conciencia de juego.
Desde el primer parcial, los jugadores Alanzo Frink y David Jones marcaron la diferencia con buenos canastos y aprovecharon muy bien la ventaja en estatura que tenían sobre sus rivales.
Jones, jugador de mano zurda, le pegó fuego a la defensa de Islas Vírgenes y en el primer tiempo logró anotar ocho puntos, varios de ellos en forma espectacular.
Habla Víctor Hansen. Tras concluir el partido, el capataz del equipo dominicano, Víctor Hansen, afirmó que el combinado jugó mucho mejor y ya se están metiendo en ritmo de juego.
“Nos enfocamos en no repetir los errores que cometimos la noche del miércoles, presentar una buena defensa de zona, buenos contraaques”, acotó.
“El juego debajo del poste con Frink nos dio buenos dividendos”, comentó Víctor Hansen, técnico dominicano, después del choque de anoche.

El conjunto de Islas Vírgenes dejó su récord en un juego ganado y uno perdido, empatando con Jamaica en el segundo lugar.

Alanzo Frink fue de nuevo el más destacado por la escuadra quisqueyana con 16 puntos, 10 rebotes y tres bolas robadas. Elián Torres Jiménez agregó 11 puntos y 12 rebotes, y Rafael Rubel totalizó 10 puntos, tres bolas robadas y dos disparos de tres. Amir Nesbitt encabezó el ataque por Islas Vírgenes con 12 puntos.

Jamaica 56 – Panamá 54. La selección de Jamaica derrotó a Panamá 56-54 durante la acción del Grupo B en la segunda jornada del Torneo Centrobasket Sub-17.

Puerto Rico 115 – Guyana 48. La demoledora ofensiva de Puerto Rico se dejó sentir con un resonante triunfo sobre Guyana (115-48), durante el segundo partido de la velada de este jueves en el Centrobasket Sub-17 que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tras su triunfo, los boricuas dominan el Grupo A con registro de 2-0, mientras que Guyana tiene marca de 0-2.