RD apoya incentivo uso pacífico energía nuclear

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/BF12833F-3A9C-4B99-9971-5AE0C938CEE1.jpeg

El subsecretario de Relaciones Exteriores, encargado de Asuntos Jurídicos, Miguel Pichardo, afirmó ayer que atentados ocurridos en diversos lugares del mundo han puesto en evidencia la necesidad de concertar el diálogo y la cooperación para fortalecer  los medios de seguridad y verificación en torno al transporte internacional de energía o materiales nucleares.

Dijo que  el multilateralismo es la más eficiente vía para hacer frente a los desafíos globales.

Pichardo se pronunció en  en esos términos en un discurso para dejar iniciados los trabajos del seminario de seguridad nuclear y manejo de pequeñas fuentes, que bajo los auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Comisión Nacional de Energía se celebra en el país desde ayer hasta el próximo jueves.

Explicó que tal y como ha dicho el propio organismo internacional de energía atómica, uno de los retos más urgente que enfrenta el organismo es  fortalecer la función de verificación de su sistema de salvaguardia.

El subsecretario de Relaciones Exteriores manifestó  que la Cancillería ha  sometido al Congreso   un proyecto que busca garantizar que durante el transporte  internacional de los  materiales o energía nuclear  se cumpla con los niveles de protección establecidos. 

De su lado el embajador Ramón Quiñones, representante  permanente de la República Dominicana ante la Organización de las  Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Viena, declaró que el país saluda las medidas adoptadas por el OIEA, para promover el transporte seguro de los materiales nucleares.

Zoom

Ramón Quiñones
De su lado el  embajador Ramón Quiñones, representante de la República Dominicana ante la ONU en Viena, dijo que la República Dominicana saluda las medidas adoptadas por el OIEA, para promover el transporte seguro de   los materiales nucleares, ya que como país costero en la ruta de tránsito marítimo de estas embarcaciones, está muy interesada en que dicho transporte se realice de  manera  segura.