RD apoya iniciativa Biden alto el fuego

RD apoya iniciativa Biden alto el fuego

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El Gobierno dominicano manifestó este martes, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, su apoyo a la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza.

El plan tiene como propósito crear las condiciones para una paz sostenible y duradera mediante una combinación de asistencia humanitaria, diplomacia y apoyo renovado a una solución basada en dos Estados, señaló la Cancillería dominicana en un comunicado.

Puede leer: Lluvias en RD: El potencial de inundaciones aumentará en las próximas horas

En la nota de prensa se hace “un llamado urgente a las autoridades israelíes y al liderazgo de Hamás a acoger el plan de paz y poner fin a la catastrófica situación humanitaria en Gaza y al sufrimiento de la población civil, que afecta a miles de personas inocentes».

“Es esencial la colaboración de todas las naciones que promueven la paz para evitar la continuación del derramamiento de sangre y la liberación de los rehenes. Solo a través de un esfuerzo conjunto y comprometido podremos garantizar un futuro donde todos puedan vivir en armonía y seguridad”, agregó la Cancillería.

Más leídas