RD apoyará aspiración de Japón en la ONU

RD apoyará aspiración de Japón en la ONU

El presidente Leonel Fernández se comprometió ayer a apoyar a Japón en su aspiración de tener una posición en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ofreció el territorio dominicano como trampolín para que la nación asiática pueda insertar sus productos en mejores condiciones cuando entre en vigencia el DR–CAFTA. Dijo al primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, que los japoneses podrán tener acceso al mercado norteamericano en mejores condiciones.

Explicó que en este mundo globalizado la distancia entre un país y otro no es  obstáculo para abrir unas excelentes relaciones.

Fernández y Koizumi estuvieron de acuerdo con abrir un camino más estrecho y favorecer las vías de colaboración que sean necesarias para beneficio de ambos países.

El presidente dominicano fue recibido por el primer ministro, quien ofreció cooperación para la implementación de sistemas de tecnología que fortalezcan las instituciones del Estado.

Fernández y el premier japonés se reunieron por más de media hora.  Koizumi ofreció ayudar a resolver los problemas energéticos de la República Dominicana. También se comprometió a tratar de resolver la  situación de los inmigrantes japoneses en este país desde la década de 1950, quienes reclaman una indemnización al gobierno de Japón. Recientemente una corte japonesa decidió que el caso había perimido.

Previo al encuentro entre Fernández y Koizumi, el jugador de baseball de grandes ligas Sammy Sosa saludó al primer ministro, quien le comentó la admiración que siente el pueblo japonés por él. Sosa acompaña al presidente Fernández en esta gira por países asiáticos.

Antes de ser recibido por Koizumi, el presidente Fernández ya había sido recibido por los representantes de la Liga Parlamentaria de Amistad con República Dominicana, quienes expresaron la gran admiración que sienten por el mandatario dominicano y su deseo de que  las relaciones sean fortalecidas.

Este martes el presidente Fernández será recibido por el emperador Akihito de Japón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas