RD apoyará Taiwán observe en OACI

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/9DD0CDC7-D2A8-433C-BDBF-FA9AD381F38E.jpeg

El Senado de la República  aprobó una resolución mediante la cual manifiesta su apoyo a la República de China (Taiwán) en su aspiración de ser miembro observador de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a propósito de la 38º Asamblea General de la organización, que tendrá lugar a partir del 24 de septiembre de este año en Montreal, Canadá.

La decisión del Senado   fue tomada  durante  la sesión del miércoles pasado, a partir de un informe favorable de la comisión permanente de relaciones exteriores. La comisión determinó que la República de   China (Taiwán) reúne las condiciones esenciales para ser miembro de la OACI.

 En el informe se resalta que Taiwán tiene un alto índice de seguridad  ciudadana  tras el incremento del  tráfico aéreo del este asiático, así como ha jugado un  importante papel en el desarrollo económico y turístico de los países que están representados en la organización.

Tanto el Congreso de los Estados Unidos como el Parlamento Europeo han manifestado que apoyarán la aspiración de la República China (Taiwán).