RD apuesta a desarrollar el turismo de salud

22_07_2015 HOY_MIERCOLES_220715_ Economía5 E

Tres entidades firmaron un convenio para desarrollar en el país el turismo de salud; estas fueron la Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Esto fue realizado bajo el marco de la conferencia virtual “Importancia de la certificación internacional en turismo de salud: oportunidades para República Dominicana”.

La conferencia fue dictada por Cristina Cardona, conferencista internacional y directora de programas globales de la MTA, y tuvo como objetivo informar sobre la cadena de valor del turismo de salud, así como de la obtención de certificaciones internacionales que eleven los estándares de calidad y mejoren los procesos de gestión y captación de pacientes internacionales, los cuales generarán oportunidades de negocio para este nuevo nicho de mercado.

Unibe, a través de la Escuela de Graduados (EGRU) y su Departamento de Educación Médica Continua (DEMEC), se ha erigido como la primera universidad en ofrecer los programas de certificación con el aval de la MTA para profesionales de la industria y establecimientos que estén interesados en formar parte de la cadena de servicios de asistencia médica a pacientes internacionales.

Zaidy Rijo, directora ejecutiva del recinto Cap Cana, resaltó la importancia de formar a los actores del sistema turístico en aras del mejoramiento de la oferta en el destino Bávaro-Punta Cana. Mientras que Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, afirmó que para convertir a la nación dominicana en un destino de salud internacional, se debe trabajar en consolidar las alianzas públicas y privadas, y fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud mediante acreditaciones internacionales.