Dominican Republic's Juan Lagares is congratulated by teammates after connecting a three-run home run against Puerto Rico in the third inning during a Caribbean Series baseball game at Teodoro Mariscal Stadium in Mazatlan, Mexico, Sunday, Jan. 31, 2021. (AP Photo/Moises Castillo)
El jardinero central Juan Lagares remolcó cinco vueltas con jonrón y sencillo, mientras que Carlos Martínez trabajó cinco entradas y dos tercios para ser los hombres grandes en la victoria de la República Dominicana 5-1 sobre Puerto Rico en el segundo partido de ayer en el inicio de la Serie del Caribe número 63.
Lagares inició la Serie del Caribe como terminó la final en el invierno con el madero bien encendido. Remolcó las cinco carreras que necesitó su equipo para salir victorioso en el primer choque ante Puerto Rico.
Es la victoria 58 de por vida de los dominicanos contra 47 derrotas que han hilvanado sobre los boricuas en Series del Caribe. Además, es la tercera en forma consecutiva, ya que en San Juan 2020 le ganaron los dos partidos en que se enfrentaron.
Carlos Martínez (1-0) laboró en cinco entradas y dos tercios, permitió una vuelta en la misma primera entrada, pero luego apretó y no permitió más libertades a sus rivales.
Martínez logró dominar en tres ocasiones que enfrentó al veterano receptor, Yadier Molina, quien fue su compañero y mentor en los Cardenales de San Luis.
También trabajaron por Dominicana, Luis Castillo, en el sexto, Wilfrin Obispo en el séptimo, Fernando Abad en el noveno. Por Puerto Rico cargó con el fracaso el abridor Luis Medina, quien permitió las cinco vueltas producidas por el equipo dominicano, que lo castigó con fiereza, a pesar de que lució muy bien en los primeros dos episodios.
Igualmente lanzaron por los boricuas, García, Torres y Muller en la parte final del encuentro. Robinson Canó y Melkis Cabrera pegaron dos hits cada uno.
El primero en anotar fue el equipo de Puerto Rico en la misma primera entrada cuando atacaron al lanzador Carlos Martínez.
Jurren Durán abrió con sencillo al central, luego se robó la segunda, Johneswhy Vargas se ponchó, Henry Ramos murió por la segunda, J. Miranda se arrastró por la segunda y Robinson Canó cometió un error, lo que aprovechó el corredor Durán para anotar.