RD avanza a  cuartos de final Campeonato de Tenis de Mesa

República Dominicana avanzó a los cuartos de final del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de Mayores que se lleva a cabo en el pabellón de la disciplina del Parque del Este.

El representativo quisqueyano se impuso con parciales 3-1 y 3-0 ante las selecciones de Guyana Francesa y Guyana Inglesa, respectivamente. Emil Santos venció 3-0 (11-8, 11-8 y 11-5) a Palton Richie; Samuel Gálvez despachó 11-7, 11-4 y 13-11 a Fígaro Stephane, mientras que Davil Vila cayó con anotación 5-11, 11-6, 5-11, 11-9 y 11-13 ante Wilson René Claudé, y Emil Santos decidió la confrontación con su segundo triunfo al doblegar 11-3, 11-7 y 11-2 a Fígaro Stephane. Con sus dos triunfos en el primer día de competencia, el equipo masculino dominicano pasó a los cuartos de final al encabezar el grupo C. El campeonato, que reúne a tenismesistas de 12 países, cuenta con el respaldo de Claro, Jugos Switty, RH Mejía, con sus productos Five Stars y Dole, así como Productos Taveras, Yogurt Hacienda y Huevos PEJ. En el grupo B, Puerto Rico avanzó a los cuartos de final al vencer  3-0 a San Lucía y con igual resultado dispuso de la representación de Haití. El equipo masculino boricua lo integran Héctor Berrios, Brandon Echavarría, Manuel Gómez y Luis Echavarría.

Zoom

Reconocen a Mejía

El exatleta Gonzalo Ortiz, a quien está dedicado el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de Mayores, recibió una placa de reconocimiento por parte del presidente de la Fedoteme, Juan Vila, quien también preside la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa. El evento continúa hoy jueves, desde las 9:00 de la mañana.