RD avanza a la semifinal en Copa Panam Sub-18

d6

LA HABANA, Cuba-

República Dominicana tuvo que batallar para doblegar al equipo de Argentina 21-25, 25-23, 23-25, 25-19 y 15-5, el tercer partido de cinco sets, todos precisamente en la última jornada preliminar de la III Copa Panamericana Femenina Sub-18 con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Aunque con un solo parcial a su favor las quisqueyanas aseguraban el primer lugar del grupo A, superaron la resistencia impuesta por las rivales desde el mismo comienzo para llevarse el éxito de forma invicta y avanzar directamente a las semifinales que se jugarán este sábado.

La máxima anotadora del excitante choque que duró dos horas y nueve minutos fue Natalia Martínez (25), a la que siguieron sus compañeras Massiel Matos (20), Lisbeth Rosario (14) y Vielka Peralta (13), y por Argentina terminaron con doble dígitos Anahi Tosi (23) y María Corbalán (21).

“Fue un juego difícil, un poquito desconcentrado por mis muchachas, mientras las argentinas jugaban muy bien, lo que no hizo contra Perú y perdió, pero es un equipo bueno, domina muy bien la pelota y las mías se confiaron un poco”, manifestó el brasileño Alexandre Ceccato, entrenador de las caribeñas.

Su capitana Yokaty Pérez igual consideró que entraron a la cancha sin apenas concentrarse. “Fue increíble, como nunca y cuando conseguíamos el ritmo volvíamos a perderlo, y fue incómodo porque Argentina es un equipo que domina bien, no comete errores, siempre anda buscando solución en la cancha”. Dominicana espera hoy el equipo para la semifinal.