RD avanza a la semifinal Voleibol de NORCECA

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/C2B1B80C-8793-4A55-A9F6-FB76B39C7C35.jpeg

La selección de República Dominicana derrotó en sets continuos a Costa Rica, selló invicta la preliminar y avanzó a la semifinal del torneo NORCECA juvenil femenino de voleibol que se juega en Saltillo, México.

En apenas 58 minutos de accionar, el segundo partido más corto del evento, las quisqueyanas aseguraron su tercera victoria al hilo con parciales de 25-9, 25-20 y 25-14. Dominó el grupo A  con nueve sets ganados y sólo dos perdidos (276-206 puntos a favor y en contra, respectivamente).

Las máximas anotadoras del encuentro fueron las caribeñas Joselyna Rodríguez (13), y la Marifranchi Rodríguez y Lisbel Eve Mejía, ambas con 10.

Por la escuadra tica Angie Arias con 6.

Enrique Larrazaleta, director técnico de  Dominicana, felicitó a las costarricenses, y dijo que “en ningún momento decayeron, siempre dieron el máximo, pero creo que su país debe esforzarse por buscar jugadoras  más altas”.

Comentó que ahí radica su debilidad pues  técnicamente están bien, si contaran con atletas de mejor talla su equipo”.

“Pienso que debemos jugar contra Puerto Rico o Canadá en el primer cruce, y la final será contra  Cuba”. El evento es organizado por NORCECA.

La frase

Enrique Larrazaleta

Creo que si todo sale bien iremos a pelear la finales con el conjunto de Cuba y para ello estamos preparados. Estos primeros tres partidos que hemos ganado nos dan ese perfil, sin dudas”.