RD barre a México en apertura preolímpico de voleibol

RD barre a México en apertura preolímpico de voleibol

El equipo dominicano de voleibol femenino obtuvo anoche su primera victoria 3 0 ante México en el partido de cierre de la primera jornada del Campeonato NORCECA Clasificatorio Olímpico Femenino 2003, que se está celebrando en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los parciales finalizaron 25-17, 25-16 y 25-8. El encuentro apenas duró 58 minutos y lo presenciaron unas cinco mil personas.

Las dominicanas no confrontaron ningún tipo de problemas para disponer de sus rivales, que en ocasiones presentaron un juego errático, tanto en la ofensiva como en la defensa.

El ataque de las criollas fue guiado por Milagros Cabral, Kenia Moreta y Cosiris Rodríguez, quienes remataron a su antojo por terreno de nadie.

Moreta, quien hizo su debut en el sexteto abridor en lugar de la suspendida Nurys Arias, lució bien a la ofensiva y aportó mucho en los bloqueos. Arias vio el partido desde las gradas y se le vio dándole ánimo a sus compañeras.

Los ataques de Milagros Cabral por el centro de la red fueron «mortales por necesidad» para el combinado de México que nunca pudo descifrar esa embestida.

[b]Cuba triunfa[/b]

El equipo olímpico de Cuba inició con buen su debut en el Torneo Pre Olímpico de Voleibol Femenino al derrotar 3 sets por uno a Canadá, en el primer partido de la doble jornada celebrada anoche en el Palacio de Voleibol, donde se disputa una plaza para los Juegos Olimpicos de Atenas.

Los sets finalizaron 25 18, 25 14, 24 26 y 25 19. Unos dos mil 500 fanaticos presenciaron el primer desafío de voleibol femenino.

Las orientadas por Luis Felipe Calderón picaron delante en los primeros dos sets, gracias a un juego alegre de Nancy Carrillo, Yumilka Ruiz y Yaima Ortiz, quienes atacaron desde todos los ángulos de la cancha a la defensa contraria.

Aunque fue una victoria 3 1, Cuba tuvo que batallar bien fuerte en los primeros dos sets para llevarse la decisión.

Las canadiense, con Sarah Pavan y Bard Bellini, a la cabeza, se enfrascaron en una dura pelea con las cubanas, pero estas sacaron mejor provecho a su juego rápido y su veteranía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas