RD barre con Costa Rica y tiene 4-0

RD barre con Costa Rica y tiene 4-0

POR JOSE CACERES
El sexteto femenino de voleibol de la República Dominicana apabulló anoche tres sets por cero a Costa Rica y acumuló su cuarta victoria seguida en la IV Copa Panamericana de Voleibol, donde se disputa la «Copa Sedefir»  en un choque celebrado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico.

Los parciales finalizaron 25-9, 25-17 y 25-7. El desafío tuvo una duración de una hora y seis minutos y fue presenciado por 1,800 fanáticos.

La dirección técnica del equipo nacional manejó con certeza el movimiento de las jugadoras y les brindó descansó a las más veteranas pensando en el partido de hoy contra Brasil, que será bien interesante.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue conducido por Dahiana Burgos con 15 puntos, seguida por Priscila Rivera con 11 tantos, siete par Kenia Moreta y seis para Sidalka Nuñez, quien presentó muy buenas credenciales.

Un factor clave en la victoria lo fue el bloqueo impenetrable que establecieron las jugadoras altas de Dominicana y un potente saque saltando que también le hizo daño a Costa Rica.

Desde el inicio del encuentro, las dominicanas implantaron su estilo de juego agresivo donde sobresalieron Kenia Moreta, Cosiris Rodríguez y Yudelka Bautista, con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha.

Con ese ataque, las criollas colocaron la pizarra 19-5 a su favor y eso evidenció que el resultado del choque le sería a su favor.

A partir de ese momento, la dirección técnica del combinado nacional comenzó a rotar a las estelares y llevaron a juego a las prospectas que se abren paso en el sexteto.

La zurda Sidalka Nuñez lució muy bien con remates saltados con mucha potencia que hicieron estragos en la defensa contraria.

El segundo parcial fue muy similar al primero donde el ataque de las anfitrionas se impuso y rápidamente fabricaron una buena ventaja de 16-9, la cual no perdieron jamás.

Luego vino una reacción de las muchachas de Costa Rica, encabezadas por Angela Willis que hicieron retroceder un poco a las dueñas de casa.

En el tercer parcial, la centro dominicana Priscila Rivera hizo explosionar varios «bombazos» por las esquinas que les dieron poco de vida al partido.

La superioridad de las ganadoras fue muy evidente en la cancha y las jugadoras de Costa Rica lo sabían a pesar del esfuerzo que realizaban para evitar la inminente derrota, la cuarta que sufren en la contienda de voleibol continental.

Cosiris Rodríguez, Yudelka Bautista, Annerys Valdez y Evelyn Carreras terminaron el partido en la banca en una medida inteligente de la dirección técnica para mantenerlas frescas para el choque de hoy contra Brasil.

Otra que hizo un trabajo aceptable fue la acomodadora Karla Echenique, quien se le notó un poco más confiada en la cancha, a pesar de tuvo algunos problemitas con algunas bolas para acomodarlas, ya que las mismas estaban un poco humedas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas