¡RD BARRE VENTANA AMER-CUP!

¡RD BARRE VENTANA AMER-CUP!

La Selección Masculina de Baloncesto de la República Dominicana venció anoche de manera fácil al combinado de Cuba con marcador de 96 por 60, cerrando así invicta (2-0) esta ventana en el grupo C de la ‘Burbuja’ al FIBA-AmeriCup, que se celebró en el Hard Rock Hotel y Casino, en Punta Cana, Higuey. El domingo derrotó a Islas Virgenes.

Ahora los dominicanos registran marcad e 3-1 en su grupo y ahora esperarán el mes de febrero para jugar su última ventana de cara obtener su clasificación para el Mundial del 2022.

El equipo dominicano terminó con cuatro hombres con cifras dobles y en el último tiempo solo le permitieron cinco puntos a la ofensiva cubana, lo que habla muy bien de la fuerte defensa que le implantaron.

Adonys Henríquez, con 19 puntos, Luis David Montero, 17, Angel Luis Delgado 14 y Eloy Vargas se fue con 15 tantos.

Por Cuba, brilló Yassiel Jiménez con 16 puntos y Uvilla se fue con nueve.

Dominicana tuvo una baja en el tercer tiempo cuando el rebotero Eloy Vargas tuvo que salir de juego tras sufrir un fuerte golpe en el cuello. Se le vio cuando le colocaron un collarin de protección y jamás volvió a la cancha. En ese momento el juego estaba 49 por 44 a favor de los dominicanos.

Rivera de Cuba logró un canasto que acercó a su equipo a su solo punto (49-48) aprovechándose de un mal momento de los dominicanos.

Sin embargo, vino la reacción Luis Montero y Adonys Henríquez con lances detrás del arco que despegaron, nueva vez, a dominicana en el marcador cuando restaban 2;14 segundos.

En el cuarto tiempo, Cuba se cayó estrepetisomante y solo anotaron cinco puntos, mientras que Dominicana anotó sobre los 32 puntos para obtener la victoria aplastante.

En el primer tiempo el conjunto dominicano confrontó algunos problemas para presentar una ofensiva fluida, lo que obligó al dirigente Melvyn López a mover su banca.

El mismo terminó con marcador de 23 por 16 puntos, donde lograron detener la ofensiva contraria con una buena defensa.

En el segundo período, los criollos presentaron un juego un poco errático, perdieron varios balones y lucieron con poca estrategia a la ofensiva. Luego enderezaron el juego.

Publicaciones Relacionadas