RD busca alcanzar el 70% vacunados antes de Navidad

RD busca alcanzar el 70% vacunados antes de Navidad

Doctor Daniel Rivera, ministro de Salud.

Meta. Autoridades dicen sólo faltan 438 mil personas


En la República Dominicana se han vacunado, con dos dosis 5,558,129 personas, todavía el sistema debe inocular a 438 mil personas para completar el 70% que tiene como meta el Gobierno dominicano.


Sobre el tema, las autoridades sanitarias aspiran poder lograr el 70% antes de un mes, cuando la República Dominicana estará en la celebración de las festividades de Nochebuena y Nuevo Año. “Para poder llegar a la meta del 70 por ciento con dos dosis, solamente faltan 438 mil personas”.

La coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña hizo un llamado para que las personas que faltan por vacunarse acudan a los centros disponibles para poder alcanzar la inmunidad de rebaño.
“Vamos a seguir cuidándonos, el distanciamiento el uso de mascarillas, vamos a seguir avanzando en la vacunación y no va a ver necesidad de tener un diciembre como el año pasado”, insistió.


Epidemiología.

El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología dijo que a pesar de la baja importante de los indicadores, la población debe mantener las medidas de higiene y prevención y principalmente la vacunación y el uso de mascarillas.

La mayoría de casos positivos a coronavirus corresponde a jóvenes, por lo que llamó a esta población a no descuidarse, no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar nuevos contagios.


Salud Colectiva.
El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, indicó que ha disminuido el contagio con respecto a la enfermedad.


Llamó a que la población a continuar con la vacunación. Dijo que ha sido determinante la reducción de casos positivos, los indicadores muestran porcentajes entre el 64.1% con primera dosis y 77.2% que se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna en algunas demarcaciones.


Influenza
En el país continúa a buen ritmo la jornada de vacunación contra la influenza 2021, dirigida a pacientes vulnerables adultos mayores de más de 65 años, pacientes crónicos, niños de 6 a 23 meses y embarazadas, dijo Pérez.

Están disponibles más de 700 puestos de inmunización con la vacuna contra la influenza en hospitales, centros de salud, cada uno cuenta con los insumos necesarios. El país tiene alta incidencia de influenza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas