RD busca hoy oro y bronce en karate

d2

TORONTO, Canadá.

En el último día de competencia de los Juegos Panamericanos para los atletas dominicanos, la representación de karate lleva hoy tres competidores con la finalidad que pasen a la final y brinden oro al país para agregarla al medallero.

En menos 68 kilos, Carmen Harrigan comenzará su calendario de peleas a la 1:05 de la tarde comenzando con Priscilla Lago Nieto, de Ecuador; luego enfrentará a Natalia Brozulatto, de Brasil, así como a Eimi Kurita, de Estados Unidos.

Karina Pérez, en más de 68 kilos, peleará desde las 3:05 de la tarde ante Isabela Dos Santos, de Brasil; Camélie Boisvenue, de Canadá, y Cirelys Martínez, de Cuba. En la categoría más de 80 kilos masculinos, desde las 4:05 de la tarde, Anel Castillo tendrá de frente al ecuatoriano Franklin Mina, además de Christopher de Sousa, de Canadá, y Wellington Barbosa, de Brasil.

BOLICHE

Aumí Guerra, Annie Henríquez, Manuel Fernández y Alex Prats, competirán en sencillos masculino y femenino en la fecha final del torneo de boliche en el Centro Panamericano de Bowling, desde las 10:05 de la mañana, en la justa.

EQUITACIÓN

Desde las 8:00 de la mañana, en el Centro Panamericano de Campo Traviesa, Manuel Fernández Haché y Héctor Florentino estarán en la última prueba en la modalidad salto individual.

BALONCESTO

El equipo masculino de baloncesto disputará la medalla de bronce ante el seleccionado que salga derrotado entre Estados Unidos y Canadá. El partido se jugará este sábado, a las 11:00 de la mañana en el Ryerson Athletic Centre, donde se espera una gran actuación.

RD cae en basket

El representativo de Brasil tuvo sudar “la gota gorda” para vencer a la República Dominicana 68 por 62 para lograr su pase a la medalla de oro.

El conjunto de Brasil recibió la gracia de algunas llamadas de los árbitros que claramente favorecieron a los sudamericanos. James Maye fue el mejor con 15 puntos, seguido de Gerardo Suero y Andrés Feliz con 11 cada uno.

Habla Maita Mercedes

Luego del encuentro, el dirigente dominicano, José Maita Mercedes, afirmó que el combinado dio un gran partido ante Brasil, aunque no pudieron ejecutar en los últimos dos minutos. “Doy mucho crédito”.

Ana Villanueva está feliz por retener oro Panam

TORONTO, CANADA. La doble-campeona Panamericana en los 50 kilos, la dominicana Ana Villanueva, dedicó a la República Dominicana su nueva medalla de oro en este evento continental, luego de una gran jornada en el evento.

“Perdí la primera pelea, pero pude recupararme, aquí la calidad es muy alta y nadie puede descuidarse”, adujo. Manifestó que se siente muy contenta con la presea de oro, ya que esa era la meta que se había fijado.

“Tenía la motivación de mi compañero, Dionicio Gustavo es el doble campeón y viene a buscar la tercera medalla de oro”, subrayó. Exclamó que le agradece a la Federación Dominicana de Karate y a sus entrenadores por la preparación que tuvo para venir en forma a los Panam”, adujo Ana Villanueva. Derrotó en forma convincente a una rival de Chile para retener su corona en los 50 kilos femeninos en el torneo.

 Luguelín con miras a Olimpíadas y Mundiales

TORONTO, CANADA. El nuevo monarca en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos, Luguelín Santos, afirmó que ahora se concentrará en su preparación para el Campeonato Mundial de agosto venidero y para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Al hablar para HOY, Santos proclamó que lo había dicho el día anterior de que a la República Dominicana le esperaba algo grande y era la medalla de oro.

“Misión cumplida, mi gente”, aquí está el oro.

Indicó que se preparó muy bien para esta competencia, ya que sabía que la misma iba a ser bien dura por la calidad de los competidores que clasificaron a la final. Santos conquistó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en los 400 metros planos destronando así al atleta de Costa Rica, Nerys Brenes., quien lo venció en los pasados Juegos de Guadalajara 2011.

Con ese triunfo, Luguelín Santos quebró una racha negativa de 12 días consecutivos de la delegación dominicana que no conseguía una medalla de oro. La primera dorada la dio el sábado 11 de este mes, la joven pesista, Cándida Vásquez en 48 kilos, hasta que Santos aportó la segunda. Consiguió la clasificación a los Juegos 2016.