República Dominicana debutó en una Copa Mundial de la FIFA ayer domingo en el marco del Sub-20 Argentina 2023. El combinado dominicano cayó dos goles por uno frente a Nigeria en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
La Sedofútbol salió sin complejos a la cancha y tuvo muy buena primera media hora en la que capitalizó un penalti muy bien ejecutado por el capitán Edison Azcona, a los 23’ minutos, para adelantar a República Dominicana y convertirse en el primer dominicano en anotar en una copa del mundo.
Puede leer: Miderec inicia dos centros para los deportistas de San Cristóbal
Sin embargo, diez minutos más tarde en jugada de tiro de esquina para Nigeria, un cabezazo de Guillermo De Peña intentando defender se terminó metiendo en propia puerta para igualar la pizarra.
El infortunio volvió a jugar en contra a los 71’ cuando Samsomn Lawal aprovechó una mala entrega hacia atrás por parte de Israel Boatwright, quien había recuperado una pelota en la frontal del área.
Azcona sacó un riflazo a los 86’ desde media distancia, pero a pesar de la potencia el meta nigeriano pudo repeler el disparo que llevaba destino de gol.
República Dominicana volverá a la acción el próximo miércoles en el mismo escenario desde las 5:00 de la tarde (hora de Dominicana) para enfrentar al fuerte equipo de Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos.