RD cae en Basket Uruguay derrotó a criollos 66-57

RD cae en Basket Uruguay derrotó a criollos 66-57

Montevideo, 28 de Agosto. 
República Dominicana pagó hoy el precio de remar contra la corriente ante una selección uruguaya, que arropada por sus tres mosqueteros- Jayson Granger, Esteban Batista y Bruno Fitipaldo, se impuso por 57-66 en la primera jornada del Grupo C de la Copa América de Baloncesto que se disputa en Montevideo.
A pesar de que los dominicanos comenzaron adelante por 4-0, una furiosa reacción de los locales, abonada por las constantes errores del joven equipo visitante, dejaron el primer cuarto en 7-23.
Los dieciséis puntos de ventaja hacían presagiar que el debut en la Copa América resultaría un paseo de buena salud para los uruguayos. Cumplido el primer cuarto, los caribeños habían rotado a nueve jugadores en busca de revulsivos y la apuesta pareció dar el premio mayor al entrenador Melvyn López.
El juego llegó a la mitad con una maciza respuesta ofensiva de los isleños con 16 puntos de ventaja y un parcial de 25-9 para dejar todo igual a 32 por bando.
El Palacio Contador Gastón Guelfi que comenzó en fiesta enmudeció con la respuesta de los isleños a partir de los aciertos del Ala-pivote Edward Santana (15 puntos), el escolta Gelvis Solano (13) y el escolta Víctor Liz (13)
Sin tener mucho poder de fuego en el banquillo, el entrenador Marcelo Signorelli se encomendó al trabajo de sus mejores individualidades para resquebrajar el ímpetu de un rival carente de experiencia, tan irregular en defensa como poco consistente en ataque. Y así crecieron en el juego el base Jayson Granger, inmensa figura con 23 puntos, el pívot Esteban Batista, quien sumó 17 a la causa, y el escolta Bruno Fitipaldo, que se exhibió con 16.
Ellos condujeron la nueva oleada ofensiva con exigencia física máxima, pues permanecieron en la cancha hasta agotar las fuerzas, lo que puede pasarles factura este martes, cuando chocarán con Estados Unidos.
La respuesta de los orientales se tradujo en un favorable 10-14 al final del penúltimo episodio, que los puso arriba por 42-46. Y en la clausura del encuentro los uruguayos sacaron otra luz de 15-20 suficiente para apuntalar la victoria por 9 puntos de diferencia.
El Palacio Contador Gastón Guelfi tuvo motivos para reanudar la fiesta con el cántico tradicional «¡Soy celeste!».
Estados Unidos ganó. En la apertura del Grupo C, el equipo de Estados Unidos presentó sus credenciales al título al desarbolar por 97-56 a Panamá, que pareció convertir su terrible debut en una jornada de aprendizaje para corregir errores de cara a los partidos restantes En la apertura del Grupo C, el equipo de Estados Unidos presentó sus credenciales al título al desarbolar por 97-56 a Panamá, que pareció convertir su terrible debut en una jornada de aprendizaje para corregir errores de cara a los partidos restantes. En la segunda jornada, que se cumplirá hoy, habrá choque de perdedores y ganadores- Panamá se medirá RD y Uruguay ante USA.

Publicaciones Relacionadas