RD cae frente a Uruguay en segundo cuadrangular

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/CFDAC75A-4E69-48DA-86B7-972CDF0FA6AD.jpeg

CARACAS, Venezuela.- La preselección nacional de baloncesto masculina de mayores de República Dominicana cayó ayer 70-75 a manos de Uruguay en el primer partido de II Cuadrangular Internacional de Basket, cuyo juego tuvo como sede el complejo de Naciones Unidas.

El dirigente de los dominicanos, Keith Smart, utilizó su cuarto quinteto diferente en igual cantidad de partidos durante el torneo, tratando de lograr química en el combinado. Smart inició con Luis Flores, Otto Vantroy, Kelvin Peña, Juan Carlos Martínez y Angel Pichardo.

Los uruguayos dominaron la primera mitad del encuentro por 36-25, con su juego perimetral de sus principales tiradores.

Ayer, estuvieron en ropa de paisanos los jugadores Luis Felipe López (cuya lesión no es de consideración), Andy Williams, Marlon Martínez y Carlos Payano (por tercer juego seguido). Smart utilizó mucho personal de la banca.

Nicolás Mazzrino lideró la ofensiva sudamericana con 19 puntos, Martin Osimani 14, Esteban Batista 12 y 13 rebotes, mientras que Leandro García agregó 11.

El plantel criollo fue encabezado por Flores con 19 tantos, Hansel Salvador 9, Jaime Peterson 7, Omar Cordero, Vantroy y José –Grillo- Vargas 6 cada uno; Jack Michael Martínez (sólo jugó varios minutos en el segundo cuarto) 5, Juan Carlos Martínez 4, Peña y Pichardo 3, y Amaury Filión 2.

Hoy , la escuadra quisqueyana enfrenta a Panamá desde las 6:00 de la tarde.

El equipo dominicana retorna al país el próximo lunes, luego de su compromiso de mañana domingo a las 1:00 de la tarde frente a los anfitrionies de Venezuela.

Los cuatros equipos celebran dos cuadrangulares de fogueos con miras a llegar a óptimas condiciones al Campeonato Fibaamericas o Premundial a efectuarse en Santo Domingo del 24 de agosto al 4 de septiembre próximo.

En el mismo, cuatro plazas estarán disponibles para participar en el Campeonato Mundial de Japón 2006. Los países a participar son Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.