RD campeón boxeo femenino

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/CCA127B6-B2D0-46CF-877E-19633E579B50.jpeg

La República Dominicana se alzó con el trofeo de campeón del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boxeo Femenino, celebrado en Trinidad & Tobago.

Las dominicanas computarizaron 11 puntos, producto de tres medallas de oro y una de plata, superando a la representación de Guadalupe (segundo lugar) y Guyana (tercero).

Arisleidy Santiago, Jeimy Gómez y Yenebier Guillén conquistaron el oro de sus respectivas categorías, mientras que Heidi Medina terminó con la medalla de plata. Santiago logró su presea dorada tras vencer en la final por puntos, 23-19 a Sheni Brizard, de Trinidad & Tobago, mientras que Gómez dispuso de Latoya Providence, también de Trinidad & Tobago.

De su lado, Guillén superó por 8-4 a la local Yamier Taylor, en tanto que la quisqueyana Medina perdió en cerrado combate de la final, 4-3, de Nadia Bailat, de Guadalupe. El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, dijo sentirse satisfecho con la actuación registrada por las muchachas dominicanas.

La clave

1. Equipo renovado

La República Dominicana estuvo representada por un equipo de muchachas sin experiencia internacional, debido a que el pasado año fue desintegrada la escuadra nacional femenina, cuyas integrantes fueron suspendidas por “indisciplina”.