República Dominicana conquistó ayer el título de campeón, al vencer 5 por 1 a Venezuela, en el partido final de la IX Serie de Béisbol Internacional Infantil (11-12 años), dedicada al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, en el play número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El segundo lugar fue para los venezolanos, mientras que Puerto Rico se llevó el trofeo del tercer lugar.
Para la tropa dirigida por Amauris Batista (Mapita), asistido por Víctor Bernabe (Victorino), Efrein Mercedes y Diógenes Núñez (Tite), delegado, fue su quinto título de campeón en este evento.
El intermedista del equipo dominicano, Wandy Asigen se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso, al batear el triple ganador productor de tres carreras y luego anotar en la quinta entrada, perdiendo los quisqueyanos 1-0, y poner el juego 5-1.
Max Galvá se llevó la victoria y Deleze Cifuere.
Al concluir la serie, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y presidente del Comité Organizador, resaltó el éxito alcanzado en la justa.
“Hoy es un día de júbilo para el país, al lograr el éxito esperado en este evento, en donde los equipos de Venezuela, Colombia, Aruba, México, Curazao, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y los anfitriones criollos, compitieron con gallardía”, señaló Noboa.
Dijo que desde que aceptó el reto de presidente del Comité Organizador, sabía que era una gran responsabilidad, “pero gracias a Dios y el apoyo de los Comedores Económicos, INTRANT, la OMSA y el ministerio de Deportes, salimos bien”.
De su lado, Luis Mercedes, director general de la justa, agradeció el respaldo del público y el apoyo brindado por los padres de los atletas que representaron al país.
“Hemos concluido con éxito, gracias a los fanáticos por su apoyo y a los padres de los atletas, así como los patrocinios ya mencionados”, dijo Mercedes.
Al finalizar la justa, Junior Noboa hizo entrega de los trofeos a los equipos ganadores.