La República Dominicana se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil (11-12 años) al vencer, mediante un no-hitter al combinado de Panamá 8-0.
Justin García fue el responsable de dejar sin hits ni carreras a los panameños durante las seis entradas correspondientes del evento que tuvo una especial dedicatoria al presidente de la República Luis Abinader, y que se celebró en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Además de su excelente labor monticular de 12 ponches, García aportó a su propia causa con un cuadrangular, tres carreras remolcadas y dos anotadas para ser seleccionado el Jugador Más Valioso de la final.
Puede leer: Grandes Ligas HOY: Shane McClanahan se someterá a cirugía Tommy John
“Este es un logro más para mi carrera en el béisbol. Di todo de mí para ayudar al equipo a lograr la corona. Esta actuación se la dedico a mis padres quienes siempre han estado ahí en todo momento”, dijo tras el partido García, quien vio quebrar el juego perfecto que registraba hasta la sexta entrada cuando transfirió a un bateador Panamá después de un out.
También se destacaron a la ofensiva por los ganadores, Ricardo de León, quien bateó de 3-2 con dos carreras empujadas; Yeiden Herrera, de 3-3, con dos anotadas y una producida, y Anthony Reyes, quien ligó tres imparables con dos anotadas.
La derrota recayó en Isaiah Tuñón, quien en cinco entradas, permitió 13 imparables, ocho carreras, tres boletos y cinco ponches.
El año pasado, la selección dominicana se impuso, por la vía del nocaut, a México 11-0.
Agradecen
El comité organizador del evento, encabezado por su presidente, Benny Metz, y Luis Mercedes, director técnico, se mostraron contentos por el éxito alcanzado por el torneo que en el día de hoy llega a su final.
“Misión cumplida. Gracias a Dios que terminamos con éxito este importante torneo que aglutinó jugadores de 12 países. Fue una semana de mucho trabajo y que concluye con República Dominicana como ganadores. Si Dios lo permite, el próximo año este torneo será más grande, porque en vez de tener 12 países contaremos con la presencia de 16”, señaló Mercedes.
De igual manera, el dirigente veterano resaltó el gran respaldo que le han dado al evento la Presidencia de la República Dominicana, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en la persona del ingeniero Francisco Camacho, Comisionado Nacional de Béisbol, en la figura de Junior Noboa, Pollo Cibao y Gatorade.