RD CAPTA ATENCIÓN
Las muchachas están listas para brillar

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/CFF79E33-2D17-4F21-87AD-14EA41A1868C.jpeg

El seleccionado nacional de voleibol femenino tendrá a partir del próximo viernes uno de los más fuertes compromisos internacionales de los últimos tiempos, cuando se inicie la primera etapa del FIVB World Grand Prix 2013, que tendrá como escenario el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el auspicio de Claro. Los detalles del evento fueron ofrecidos ayer lunes, en el transcurso de una rueda de prensa efectuada en el Edificio Corporativo de la referida empresa de telecomunicaciones. 

En el certamen, que se jugará por segundo año consecutivo en el país, participarán las selecciones nacionales femeninas de mayores de República Dominicana, Puerto Rico, Serbia y la República Checa.

En el primer día de competencias, el viernes  dos, comenzando a las cinco  de la tarde, se enfrentarán Puerto Rico y República Checa, mientras que a partir de las siete y media jugarán República Dominicana y Serbia. El sábado tres, a las dos y media de la tarde jugarán Serbia frente República Checa y en el partido de cierra se medirán, a las cinco de la tarde República Dominicana y Puerto Rico.

Durante la jornada del domingo cuatro, iniciando también a las dos y media de la tarde chocarán Serbia y Puerto Rico, en tanto que desde las cinco de la tarde se enfrentarán República Dominicana y República Checa.  Los partidos serán transmitidos en vivo a través de CDN. En la rueda de prensa intervinieron, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol y Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol, así como Nelson Ramírez, presidente del Comité Organizador de la etapa correspondiente a Santo Domingo del  FIVB World Grand Prix 2013.

También, Osvaldo Villalona, gerente de Promociones de Claro y las jugadoras del equipo dominicano, Gina Mambrú y Bethania de la Cruz, esta última capitana del seleccionado criollo.

En la actividad fueron presentadas las integrantes del conjunto quisqueyano que participará en el certamen y su cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Marcos Kwiek.

República Dominicana logró su clasificación para el World Grand Prix 2013, al ocupar la cuarta posición en la Copa Panamericana celebrada el pasado año en Ciudad Juárez, México.

 República Dominicana ocupa el décimo puesto en el ranking mundial.