La República Dominicana tiene carencia de profesionales en las áreas de oftalmología, otorrinolaringología (nariz, garganta y oídos). Además requiere de técnicos en el área de epidemiología y salud pública.
Así lo señaló ayer el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien expresó que ante esta situación han solicitado cooperación a las autoridades de Salud de Cuba, donde existe una gran capacidad en la materia, para la preparación de médicos dominicanos en esas áreas.
Dijo que en la actualidad hay un grupo de recursos humanos formándose en materia de salud tanto en Santiago de Cuba como en La Habana.
Con relación en Haití, Rojas Gómez destacó que actualmente las cooperación en salud está un poco tímida, ya que el Congreso de ese país no ha ratificados los funcionarios públicos.
Medicamentos. En otro orden, Salud Pública aseguró que aplica la Ley de Compra y Contratación de Bienes y Obras del Estado, por lo cual todas sus adquisiciones son licitadas, los que ha significado un ahorro de RD$429 millones en los últimos dos años.
La cifra
429 millones de pesos. Se ha ahorrar el Ministerio de Salud Pública en adquisición de bienes en los últimos dos años, explicó Roberto Peguero, viceministro administrativo.