La República Dominicana, esta con su delegación en París, Francia donde celebrará los 60 años participando en el magno evento deportivo mundial, siguiendo la decisión tomada por Juan Ulises García Saleta, como presidente del COD y el atleta Alberto Torres, El Gringo, tomaron sus maletas y viajaron al lejano oriente en Japón en el 1964, para representar al país en los Juegos Tokio 1964.
Para nadie es un secreto que no formamos parte de la élite de las naciones super desarrolladas con todos recursos y algo más, pero no nos doblamos.
Reina un gran entusiasmo entre los miembros de la delegación a sabiendas que vamos a competir contra los mejores del mundo.
La primera medalla para el país fue un bronce por parte de Pedro Julio Nolasco, en boxeo en 1984, en Los Angeles. El primer oro por el velocista Félix Sánchez, en 400 metros con vallas en Atenas 2004 y su segunda dorada en el 2012, en Londres. La segunda de oro para el país por el boxeador Félix Díaz, en Pekín, 2008
La principal esperanza de oro es con Marileidy Paulino, en los 400 metros, donde ha demostrado etiqueta de campeona, ahí están los numeritos, en los diferentes eventos con las mejores del mundo, en especial la Liga Diamante.
Cortos
Luego que finalicen los Juegos de París, se dará a conocer el clan del deporte, que dominan todo, desde utilerías, uniformes, construcciones, además de altos puestos en los comités organizadores… Un gran trabajo del fútbol, empatando en su debut en Juegos Olímpicos, con Egipto… Los federados de voleibol que vayan entregando las llaves.