RD cerró con 5 de oro

RD cerró con 5 de oro

¡23 medallas!

Fiordaliza Cofil, de atletismo, resultó ser la atleta dominicana más sobresaliente en los Juegos Panam Juveniles clausurados anoche en Cali, Colombia.

República Dominicana cerró su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021 con un total de 23 medallas, incluida cinco de oro, y en la posición número 13 entre los 41 países de América que se hicieron representar en la justa continental.

Fiordaliza Cofil, de atletismo, fue la atleta que más brilló entre los integrantes de la delegación dominicana, al sumar una presea dorada y dos de bronce, mientras que la federación cuyos competidores alcanzaron el mejor rendimiento fue la de judo.

La mayoría de las 23 medallas obtenidas por República Dominicana fueron conquistadas por atletas del sexo femenino, 13 en total, incluida cuatro de oro, pese a que los “varones” eran más en término de cantidad.

La delegación dominicana para estos Juegos Panamericanos estuvo conformada por un total 188 atletas, 110 masculinos y 78 femeninos.

Los juegos iniciaron el 25 de noviembre y fueron clausurados anoche en el estadio Pascual de Cali. República Dominicana participó en 26 deportes.

La cifra

1
Una gran edición

Se observaron muchos talentos de calidad y luego representarán al país en Juegos Centroamericanos, Panam y Olimpiadas.

Entusiasmo
Los dirigentes deportivos dominicanos, Francisco Camacho, ministro de Deportes y Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico, se mostraron satisfechos con los logros, Con sus medallas: Javier Polanco y Dahiana Ortiz.

Medallas
Buena cosecha para RD

Totales…
Además de cinco medallas de oro, República Dominicana sumó ocho de plata y otras 10 de bronce para totalizar 23. Se ubicó en la posición número 13 en el cuadro general de preseas, en que la primera posición correspondió a Brasil, con 59 de oro, 49 de plata y 56 de bronce, para un total de 164.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas