El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) informó este martes que, debido a las recientes medidas del gobierno venezolano, tanto la embajada como el consulado dominicano en esa nación cerraron sus puertas.
«En caso de que los dominicanos residentes en Venezuela requieran alguna asistencia, pueden ponerse en contacto con el señor Isidro Castillo, a través del correo y número telefónico que ponemos a su disposición«, indicó el Mirex a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Ayer, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el retiro de su personal diplomático en República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Uruguay y Costa Rica.
Además, exigió a esas naciones a que retiren «de manera inmediata» a sus representantes en Venezuela, supuestamente, por «las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima».
El gobierno venezolano hizo referencia nuevamente a la supuestas intenciones de desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales, efectuados este domingo 28 de julio, los cuales dieron la victoria como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros, para un nuevo Periodo Constitucional 2025-2031.
Más tarde, el presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró que el Gobierno acatará la decisión de Maduro, de retirar a los representantes dominicanos en Venezuela.