El partido celebrado ayer entre Colombia y República Dominicana fue de vida o muerte, por los que con su revés los colombianos quedaron eliminados de los playoffs.
El seleccionado dominicano de la Academia La Javilla noqueó 17-2 a Colombia para avanzar a la semifinal del Torneo de Béisbol Latinoamericano de Pequeñas Ligas, dedicado al licenciado Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas, y Aramis Ramírez, expelotero de Grandes Ligas, en el estadio La Javilla.
Los dominicanos aseguraron el partido en la misma primera entrada al fabricar cuatro carreras al compás de cuatro inatrapables y dos bases por bolas.
La victoria correspondió para el lanzador Jeancarlos Escaño y la derrota para Jorge Zapateiro.
Angel Peralta lideró el ataque con doble, triple, dos vueltas empujadas y dos anotadas- Pedro Cid agregó tres imparables con dos anotadas y dos remolcadas. Por Colombia, Emmanuel Gorde conectó dos inatrapables.
Hoy será día libre para los equipos, y desde mañana viernes arrancan los playoffs.
Curazao vence Aruba
Curazao blanqueó 8-0 a Aruba. Ganó Sear Serverie y perdió Jader Werleran.
Sherman Jocobus lideró la ofensiva ganadora con doble y dos sencillos remolcadores de dos vueltas. Hermir Helms pegó dos sencillos. Por Aruba, Jaden Flanegil ligó un hit.
México noquea a Costa Rica.
México noqueó 17-3 a Costa Rica. La victoria correspondió para el lanzador Edson Quintero y el revés para Cristopher Bravo. Derek Sains y Sebis Guerra conectaron jonrón por Costa Rica, Joan Hernández dio dos hits.