RD clasifica al Mundial de baloncesto Sub-19

Colorado Springs, Estados Unidos. Jonathan Araujo encestó un canasto con 21 segundos para el final de tiempo reglamentario y Andrés Feliz marcó uno de dos tiros libres con cinco segundos por jugar para brindarle a la República Dominicana su pase al Mundial de Baloncesto Sub-19 tras conseguir ayer una cerrada victoria (72-69) frente a Brasil, durante un encuentro del Campeonato Fiba Américas Sub-19 que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos.

La escuadra criolla se llevó el último boleto disponible para la cita de Grecia en 2015. Estados Unidos, Argentina y Canada habían conseguido el suyo anteriormente. Los quisqueyanos iban empatados a 66, pero cuando restaba 1:00 para el final del choque el brasileño Lucas Colimerio encestó un triple que puso el encuentro 69-66, acción que fue respondida inmediatamente por otro bombazo del vegano Jerry Flores con 51 segundos por jugar.

Luego llegó el canasto debajo del aro de Araújo ante cuatro defensas del equipo sudamericano que dejó el marcador 71-69 con 19 segundos.