RD clasifica  tres equipos al mundial de béisbol y softbol RBI

RD clasifica  tres equipos al mundial de béisbol y softbol RBI

SANTO DOMINGO.- República Dominicana clasificó a sus dos equipos de béisbol masculino y el de softbol femenino para el Campeonato Mundial del programa RBI que se celebrará en agosto en Los Angeles, California, al arrasar en calidad de invictos las Eliminatorias del Caribe que se disputaron el fin de semana en Boca Chica y esta Capital contra sus similares de Puerto Rico y Saint Thomas. 

Es la primera vez que Dominicana participa en las tres categorías de la clasificatoria caribeña que prevé el programa que impulsa la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol y que en esta versión tuvo el patrocinio del Banco BHD y logró la hazaña de conquistar las tres plazas disponibles sin perder un partido, derrotando en cada final a Puerto Rico. 

En la categoría Senior, para jugadores de 16 a 18 años, Dominicana alcanzó el pase al Mundial de Estados Unidos con una victoria final de seis carreras por tres, mientras que en la Júnior (14-15 años) los criollos debieron batallar 10 entradas para batir a los aguerridos boricuas 8-6 en los estadios de Chicago Cubs en el complejo Baseball City de Boca Chica. En softbol para jugadoras menores de 19 años, la infantil Rosaury Pérez lanzó juego de un hit para doblegar a Puerto Rico 5-1 en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los dos conjuntos de béisbol son una selección de los programas RBI Santo Domingo, que dirige Piñao Ortiz y coordina don Oscar Pérez, y el de San Pedro de Macorís, que apoya la Fundación Cemex Dominicana, con su ejecutiva Rossy Calderón. El elenco de softbol es fruto del programa RBI Santo Domingo, conjuntamente con la Federación de Softbol, que preside Luisín Mejía. El de la Capital tiene respaldo de Aduanas, Entrena, Catojisa, CDN (Canal 37), El Caribe, Centrum, Rizet, Speed Stick, y Pollos Yaque.

En la final de la división Senior, Donalson de la Rosa tiró juego completo (7 entradas) de siete hits y dos carreras limpias, cinco ponches y el conjunto quisqueyano combinó ocho imparables y cuatro errores para vencer 6-3.

Publicaciones Relacionadas