RD compite hoy en torneo de atletismo en Brasil

RD compite hoy en torneo de atletismo en Brasil

Fiordaliza Cofil en acción, en competencias de atletismo.

Los atletas estarán buscando acumular puntos para el ranking para su clasificación a los venideros Juegos Olímpicos de París, Francia, así como por hacer las marcas.

La República Dominicana, con una delegación de 13 atletas, en las diferentes modalidades, participará desde hoy y hasta el domingo, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024 que se celebrará en la ciudad de Cuiaba, en el Estado de Mato Grosso.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa.

Comentó que el equipo nacional viajó el pasado miércoles a Brasil con el objetivo de terminar ayer sus entrenamientos.

Indicó que los atletas dominicanos estarán buscando acumular puntos para el ranking para su clasificación a los venideros Juegos Olímpicos de París, Francia, así como por hacer las marcas requeridas para obtener el boleto directo.

El equipo nacional lo encabezan las medallistas olímpicas, Anabel Medina y Fiordaliza Coffil, quienes competirán en los 400 metros, así como en 100 y 200 metros.

Dijo que los atletas viajarán con los fondos que aporta el Ministerio de Deportes. También competirán la medallista panamericana en salto alto, Marisabel Senyú, y Ana Angélica Ramírez, en el impulso de la bala. Yeral Núñez y Juander Santos irán en los 400 metros con vallas y José González, medallista de oro y plata en Centroamericanos y en Panamericanos, irá en los 100 y 200 metros. El delegado del equipo es Ramón Valdez, mientras como entrenadores figuran Rosa Tiburcio y el bicampeón olímpico, Félix Sánchez.

Igualmente, competirán Erick Sánchez en los 400 metros, Franquelo Pérez en los 100 metros, Cristopher Valdez en los 100 metros, Ismael Adón en los 400, Juander Blanco en salto triple, José Miguel Paulino en Decatlón y Jeison Phipps en los 200. Se espera que los atletas logren su pase a los Juegos París 2024.

Le puede interesar: Entre 50 – 75% de pacientes con falla cardíaca con fracción de eyección preservada fallecen 5 años después de diagnóstico

Publicaciones Relacionadas

Más leídas