RD con 29 contagios covid durante este fin semana

RD con 29 contagios covid durante este fin semana

Sede del Ministerio de Salud Pública.

RD va para cuatro meses sin defunciones por Covid-19, las autoridades insisten en que tiene la más baja tasa de mortalidad

El sistema de vigilancia epidemiológica notificó el fin de semana 29 contagios de covid-19 y 274 personas activas con la enfermedad.

En las últimas 24 horas se procesaron 2,354 pruebas para detectar la enfermedad viral respiratoria.

Ocupación

El sistema solo tiene cinco pacientes ingresados por Covid-19, ninguno está en estado de gravedad, revelan los datos contenidos en el boletín número 955 emitido pro la Dirección General de Epidemiología.

En fecha 29 de octubre, solo se notificaron 21 contagios. Las autoridades de Epidemiología insisten en que no todos los casos notificados corresponden a ese tiempo, porque los laboratorios y centros de salud notifican tarde los casos de la enfermedad.

Le invitamos a leer: Ministro de Salud aclara no ocultan datos de cólera

La positividad diaria está en 1.17% y la de las últimas cuatro semanas en 1.23%, se puede verificar en el informe epidemiológico

Registro por provincias

Revisión datos
El Distrito Nacional tiene nueve contagios que fueron notificados en las últimas 24 horas. Otras demarcaciones tienen de a un caso reportado y San Pedro de Macorís tiene dos contagios. El país vive una etapa sin estrés a causa de la enfermedad. El total de contagios de Covid-19 en trabajadores de la salud es de 4,100, el de embarazadas, 3,698 y menores de 20 años, 82,510, se puede revisar.

Publicaciones Relacionadas